Este espacio te brinda la oportunidad de acercarte al mundo de estos interesantes insectos
Mariposario
Eres aficionado a la pintura o a la fotografía, maravíllate ante la majestuosidad de las montañas o las ejemplares visitas nocturnas
Miradores
Conoce acerca de la gran diversidad de especies de artrópodos que se encuentran en el parque
Insectario
Encuéntralos en la Explanada y en la Meseta
Áreas recreativas

Descubre Chipinque

¿Qué hacer en Chipinque?

En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra esta área natural de 1,791 hectáreas abarcando altitudes de 730 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativa desde el matorral xerófilo hasta el bosque de Pino-encino. Con un excelente clima y un promedio anual de temperatura de 21 grados centígrados. Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey y por los atractivos y servicios que ofrece.

El Parque Ecológico Chipinque es un Área Natural Protegida, de índole privada bajo la tutela de un Patronato, cuya misión es la conservación de la biodiversidad a través de un manejo integrado que asegure la conservación de sus recursos naturales, promoviendo al mismo tiempo una cultura de respeto y aprecio por los aspectos físicos y naturales del Parque, proporcionando seguridad física a sus visitantes y garantizando a las futuras generaciones este invaluable patrimonio.

¿Cómo Divertirse?

En Chipinque hay diversas áreas donde podrás divertirte.


Gimnasio

Complementa tu rutina, en el Parque encontrarás un área al aire libre con aparatos fijos, los que podrás utilizar para tus ejercicios, además de tomar clases de yoga todos los domingos a las 9 am en el área de “Canoas”.

 


Ciclismo

Si te gusta el ciclismo de montaña o de ruta, el Parque Chipinque cuenta con más de 60 km de brechas, veredas y carretera con grados de dificultad, baja, media y alta. Como requisito se necesita portar una placa de identificación, adquiérela en la caseta de entrada.

 


Observación

Debido al tipo de vegetación, el Parque es hábitat natural de especies nativas de aves y mariposas, las cuales puedes observar a lo largo de tu recorrido por el bosque. Contamos con senderos guiados en donde podrás aprender más sobre estas especies.

 


Senderismo

Se cuenta con más de 60 km de brechas y veredas naturales, para realizar recorridos de esparcimiento y relajación, así como de medio y alto impacto para deportistas.

 

Lugares

 

Mariposario

Este espacio te brinda la oportunidad de acercarte al mundo...
Read More
Learn More
 

Insectario

El Insectario Educativo es un área para toda la familia,...
Read More
Learn More
 

Miradores

Si te gusta observar los paisajes, eres aficionado a la...
Read More
Learn More
 

Áreas recreativas

Para la convivencia familiar, te ofrece dos áreas de juegos...
Read More
Learn More

Snack y Enfermería

Snacks

Comida

Los snack son una respuesta a las necesidades del visitante.
Los horarios son: De lunes a domingo de 7.00 a.m. a 6.00 p.m. Excepto en meseta lunes y martes esta abierto solo hasta 2.30 p.m. Abrimos todos los días del año. Chipinque un compromiso de vida por la vida

Enfermería

Cuidados médicos

El departamento de enfermería forma parte de la atención asistencial donde se da una atención de alta calidad al visitante, se presta servicio los 365 días del año con la finalidad de garantizar la atención a tiempo, para lograr así la pronta incorporación del visitante a la sociedad.

You are donating to : Parque Ecológico Chipinque

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...